sábado, 30 de enero de 2010

El taller

¿Qué es un taller de escritura?


"Yo le aconsejaría a la gente que escribiera, porque es como agregar un cuarto a la casa de la vida. Está la vida y está pensar sobre la vida (escribir), que es como recorrerla intensamente, duplicarla"

Adolfo Bioy Casares


Un taller de escritura es:


Un viaje: Es la escritura en movimiento, un recorrido que parte de una idea y, tras surcar diferentes técnicas, recursos y estrategias, acaba arribando al texto.

Un taller de lectura: La lectura y la escritura se retroalimentan permanentemente: a escribir se aprende leyendo. Un Taller de Escritura debe fomentar toda clase de lecturas, de obras clásicas y contemporáneas, de artículos de prensa y publicitarios, incluso de imágenes. Y sobre todo, se debe potenciar la lectura de los textos producidos por los talleristas en cada sesión.

Un espacio activo donde se fusionan el trabajo y el placer, donde se intercambia la información, donde la creación individual se enriquece siempre con la mirada del otro.

Un laboratorio en el que se intentan infinitas fórmulas, donde se prueba se analiza y experimenta con diferentes materiales y herramientas.

Un espacio de reflexión siempre abierto a la comunicación y al comentario crítico.

Un lugar donde se comparten las palabras y los silencios.

La posibilidad de, al menos por un instante, recorrer intensamente la vida y duplicarla.


¡Bienvenidas y bienvenidos a la aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario