martes, 2 de marzo de 2010

María

INSEGURIDAD CIUDADANA


El soldadito de plomo y la bailarina vinieron de vacaciones a Barcelona, emocionados por conocer, según decía su guía, una ciudad en la que aún se contaban muchos cuentos. Iban disfrazados para no ser reconocidos y pasaban muy bien por dos turistas suecos. De lo que no advertía la guía era del peligro que suponían los metafotógrafos. Mientras buscaban un ángulo en la Diagonal para fotografiar la Casa de les Punxes desaparecieron almacenados en .raw para siempre.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.


TODOS MIS HOMBRES


Conocí a Ernesto en el teatro y congeniamos enseguida. Le conté de todos mis amantes pasados: del que trabajaba conmigo y después de unos meses de fragor acabó hundido por mi abandono y se estrelló con su coche en la autopista; del que conocí en un curso de reciclaje, un tiempo muy feliz hasta que tras nuestra separación se marchó a trabajar a una plataforma y murió ahogado; del amigo de un amigo con el que estuvimos casi dos años, sin obligaciones, dijimos, pero no entendió que yo ya no sintiera la obligación de seguir y le dejara. Le conté su desagradable final. Lo que no le conté es que todos se llamaban Ernesto.


VIOLACIÓN


Rompió la sinalefa de mi infancia adolescencia. Llegué a la madurez en pleonasmo. El poema de mi vida perdió su métrica y se sintió inútil. Los sentimientos que ensalzaba empezaron a flotar en un mar de angustiosas incertidumbres. Me los encontré una tarde de noviembre, embarrancados en la orilla, entre algas y conchas muertas. Inaprovechables.HORMIGAS

No sé como agarrar a la palabra hormiga sin hacerle daño. Ambas han invadido a placer todos los recovecos de mi cuerpo.


ARGUMENTUM ORNITHOLOGICUM

Rodríguez planteó:
-Pio pio, pio pio, pio pio pio.
A lo que Pérez, más culto, le replicó:
-Pius pii, pia, pia, piae.
Rodríguez desoyó las críticas y recuperando su discurso inicial continuó:
-Pio, pio, pio pio.
Pero Álvarez terminó la discusión sentenciando:
-Ni pio.

CALENDARIO REVUELTO

Febrero llegó en octubre helándole las entrañas. Necesitó un agosto en diciembre para poder empezar a pensar en su futuro de una forma menos escabrosa de lo que lo había hecho ese otoño.


MONÓLOGO INTERIOR

Un hombre deambulaba hablando solo hasta que su estómago le preguntó ¿me invitas a comer?
El hombre comía solo hasta que sus pies le preguntaron ¿nos llevas al parque?
El hombre caminaba solo hasta que su nariz le preguntó ¿me hueles esa rosa?
El hombre olía solo hasta que su corazón le preguntó ¿me amas?
El hombre amaba solo hasta que su boca le preguntó ¿me hablas?
El hombre hablaba solo…


ISÓSCELES

Isósceles dibujó muchos triángulos y estudió sus leyes, pero Pitágoras tenía más influencias.


LA JOVEN DEL ABRIGO LARGO

La joven del abrigo largo tropezó y al caer al suelo su abrigo cubrió toda la faz de la tierra.


LA PRIMERA MAÑANA DESPUÉS DE MI MUERTE

Me sorprendió el despertador, mis ojeras en el espejo, el aroma del café...


MEGAFAN

Sólo necesitó dos balazos para juntar de nuevo a los Beatles.

REVOLUCIÓN

Cuaresma se puso muy triste entre tanta sardina. Harto de llanto y de aquel nauseabundo olor, Carnaval le regaló una peluca rosa y se la llevó a bailar.

TANGO

Él la invitó a bailar, ella le respondió que no sabía. Él le dijo “mírame a los ojos y déjate llevar”. Ella lo miró a los ojos, él perdió el paso y se fundieron en un traspié que les duró toda la vida.

TIENDA DE BROMAS

Ante mi asombro, ya que para nada estábamos en Carnaval, aquel hombre alto y flaco, vestido de negro, con cara de funeral, entró en la famosa tienda de bromas “El rey de las fiestas” y le pidió al dependiente una nariz de payaso que enseguida se puso.
Ante mi asombro, ya que para nada estábamos en Carnaval, aquel hombre salió de la famosa tienda de bromas “El rey de las fiestas”, alto y flaco, vestido de negro, con cara de funeral, y nariz de payaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario