martes, 2 de marzo de 2010

Iratxe

S.O.S.

Ser o ser (servir), esa es la cuestión que me llevó a la isla desierta de la asfixia y la locura. Ahora quiero salir o salir (sucumbir).



UNA NOCHE MÁS

Me acerco y anoto sus nombres en la interminable lista que custodia mi mente. Observo el evocador espectáculo a mi alrededor, acompañado por aullidos de mujer en medio de una noche sin luna. La veo entre amasijos de hierro, pero su nombre no me interesa. Tengo que darme prisa con los demás, antes de que lleguen los hombres de blanco. Levanto la guadaña y con una caricia me llevo sus almas. Ya se escuchan ruidos de sirena y ya veo rebotar las luces en el asfalto mojado. He de irme, la noche es corta, igual que sus vidas.



Extra! Extra!

Extrañamente extraordinario resultó ser el extraterrestre. Encontrado por un extranauta en extratos extracelestes, el extrangero en cuestión, poseía características extraextrañas. Los científicos determinaron que sus extrágenos alcanzaban cotas extranómicas. También que poseía un extrápito extralargo, noticia que causó extragos en el orgullo de muchos. Por no hablar de los extrapos y los extramentos con los que contaba el extraterrestre.
Esta información no gustó a los extramandatarios en absoluto, así que se organizó una acción extramilitar quizás un poco extralimitada que mandó al extraño sujeto a otro mundo extracelestial.


CONFORMISTA COMPULSIVO

Pazguato se llamaba aquel admirador indiscriminado que no sabía discernir entre lo vivo y lo muerto.



NACER Y MORIR

Nació necio y murió de aburrimiento.



FINDES

Y allí estábamos nosotros, mortales del S XX, engrasándonos las tuercas con CocaCola de Dixan, para llegar al lunes prestos a labrar el terreno metálico del S XXI.



PERCHA BARATA

El cobarde se colocó su pesada armadura y, entonces sí, mintió. La víctima se desangro lentamente...



MASSIMO TARTAGLIA

Quería partirle la cara a ese indeseable, así que compró un souvenir.




ARMAS QUE UNEN ALMAS

Quise reunir a los Beatles. Para ello compré tres balas. Dos descansan en dos de sus cuerpos, la última en mi cabeza. La primera mañana después de mi muerte pasaré a visitarlos.



RATOMAS

Ya están otra vez, otra vez y otra vez... las ratomas de ciudad rota que toman, roban y roen y reboltorean por el cielo espesopesado en busquedad de un poquito de pienso que llevarse al hopico. Me arañean con sus garrotas el parquet, donde jugatean los pequeñiños y donde dice claramiente: "no pisad el cesped". Cómo odios a esas ratomas asqueridas. Y penesar que yo sois una de ellas...




SANDWICH VEGETAL

Lo habían colocado en su localidad favorita. Llevaba todo el día allí tumbado, tranquila y plácidamente, sintiéndose irresistible. Vio acercarse a tres señoras de bien que, tras echar un vistazo rápido a su alrededor, lo contemplaron con deseo. Pero tras unos segundos de dedicación visual, las tres damas siguieron de largo. Él se preguntó qué es lo que las habría hecho rehuirlo, así que se observó a sí mismo. ¡Madre mía, qué vergüenza! ¡Se le había salido un huevo!




CHAMUSQUEDADO

El ser ahumado se estiroteaba todo lo que podría, levantando su cabezonte para poder admirar allá lejos y aspiromanar un poco de exígeno dentre todo aquel humor insaludbre y fuego ardoliente. Apenas y tristezas alzancaba a mantenerse condesciente y despabilado. Asustado vidisaba su muerte y su venidera vida entre odias llamas de un mundo incineriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario